ECONOMIA
Cuarentena reforzada en AMBA

El pago de impuestos y servicios seguirá operando con el protocolo actual

Desde el Banco Central confirmaron que los locales de Rapipago y Pago Fácil seguirán funcionando por número de DNI como hasta ahora.

Rapipago y Pagofácil 20200417
Rapipago aumenta sus canales de cobro digitales | Cedoc Perfil

En medio del refuerzo de la cuarentena en la región metropolitana de Buenos Aires, los locales para el pago de impuestos y servicios de las empresas de cobranza extrabancaria como Rapipago o Pago Fácil, entre otros, seguirán operando bajo el protocolo actual, según confirmaron desde el Banco Central. Las firmas aclaran que todo es "día a día" pero esperaban el visto bueno del regulador.

De esta forma, se mantendrá el protocolo vigente para reducir el riesgo de contagio de coronavirus hasta el momento, que opera desde fines de abril. Las fechas de atención se ordenan según la terminación de DNI y se ofrece atención privilegiada a los grupos de riesgo.

Cómo será la operatoria de la bancos en el regreso a la fase 1 de cuarentena

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El protocolo acordado por la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) y el Banco Central alcanza a las firmas Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto PAgo, Provincia NET, Rapipago y RipsaLos clientes deberán llevar el documento nacional de identidad (DNI) y a atención se realiza de lunes a viernes según el siguiente cronograma:

  • Lunes – DNI terminado en 0 y 1
  • Martes – DNI terminado en 2 y 3
  • Miércoles – DNI terminado en 4 y 5
  • Jueves – DNI terminado en 6 y 7
  • Viernes – DNI terminado en 8 y 9

Para chequear qué locales estarán abiertos se pueden consultar las webs de las empresas. Cada cliente podrá abonar un máximo de 8 facturas. En el caso de los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo, tienen atención prioritaria, en horarios especiales según la capacidad de los locales. También se puede recurrir al pago por teléfono.

Casi 9 de cada 10 familias terminan junio con deudas sin pagar

El protocolo también incluye personal de seguridad, o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5 metros; tiene que haber una persona por cada 4 metros cuadrados de superficie destinada a atención; el uso de barbijos y protectores visuales para los trabajadores, mientras que los clientes deben concurrir con cubrebocas. Cada puesto de trabajo debe contar con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud Pública.

Además, los locales deben contar con información sobre las medidas de prevención generales para evitar el contagio del coronavirus: lavado de manos y forma de realizarlo, mantenerse detrás de los vidrios de las cajas y con distancia , siempre que sea posible (teniendo en cuenta las condiciones del lugar y las climáticas) se debe garantizar la ventilación y circulación de aire dentro del lugar de trabajo, evitar el aglomeramiento de personas en el local y en las filas, repasar las superficies de trabajo con la mayor frecuencia posible con solución desinfectante, no compartir mate, vajilla, ni utensilios o alimentos con los compañeros, adecuado uso de barbijos, entre otras.

PV