27th de February de 2021
ECONOMIA Real estate y pandemia
22-12-2020 16:04

Pandemia: al 62,1% de los argentinos les gustaría mudarse para tener más espacio

Un estudio revela que en el país como y a nivel regional, un alto mucha gente quisiera mudarse. Se buscan propiedades con más espacio al aire libre, lejos de la ciudad y salas para hacer home office, entre otras razones.

22-12-2020 16:04
Deco Balcones 20201204
La gente busca mayores espacios al aire libre y no se conforma con los clásicos balcones.

El 62,1% de los argentinos dijo que le gustaría mudarse por la  pandemia, según un informe de Zonaprop que analizó esta tendencia a nivel regional.

El trabajo determinó que el 61,5% de los ecuatorianos, el 58,5% de los brasileños, el 54,4% de los peruanos, el 52,7% de los panameños y el 51,2% de los mexicanos sienten lo mismo.

Contrariamente a los que quieren mudarse en la región, un 17,1% dijo no tener deseos de mudarse y un 16% señalo no poder por cuestiones económicas.

Alberto Fernández anunció desde Tierra del Fuego la construcción de "viviendas dignas" en todo el país

El 37% de los encuestados en Latinoamérica indica que le resulta muy dificultoso conseguir una propiedad para mudarse, pero el 29% dice que no siente que sea problemático mudarse en épocas de pandemia.

El 20% señala que el covid-19 lo retiene para mudarse y el 15% dice que por no contar con la ayuda suficiente lo que le complica trasladarse. Sólo el 8,13% dijo que pudo mudarse en plena pandemia.

 

Esta demanda provocó que los precios de los alquileres y de venta de Argentina y Brasil aumentaron. Esto complicó que muchas familias emprendieran la búsqueda de un nuevo inmueble.

Un 89,9% de los argentinos y un 77,6% de los brasileños dijeron que estos aumentos fue un limitante para poder mudarse.  

Según esta encuesta, las razones para mudarse son: el 16% buscar tener más espacio (que el inmueble tenga patio o terraza); el 14% quiere tener más ambientes en el hogar. Y un 9% busca propiedades en barrios cerrados.

Invertir en pozo es bueno, si es sustentable: mejor

“Un 8% sólo espera poder contar con un espacio para realizar home office y un 5% restante busca que su nuevo hogar se encuentre en las afueras de la ciudad”, indica el informe.

¿Venta o alquiler?

A nivel regional, el 55% está dispuesto a comprar la unidad.

En el desagregado por país se determinó que el 50,4% de los argentinos avanzaría en la opción de compra; lo mismo que el 78,2% de los brasileños: el 76,4% de los ecuatorianos haría lo mismo; así como el 72,7% de los panameños; el 57,3% de los peruanos, y el 45,5% de los mexicanos.

“Durante la pandemia y los sucesivos confinamientos, muchas familias quedaron varadas en sus hogares o en casas ajenas, en este sentido el estudio reveló que el 61% de los latinoamericanos regresó antes de tiempo a su domicilio y el 39% afirmó haber continuado el encierro fuera del mismo”, finaliza el informe.

En esta Nota