ECONOMIA
Real estate y pandemia

Pandemia: al 62,1% de los argentinos les gustaría mudarse para tener más espacio

Un estudio revela que en el país como y a nivel regional, un alto mucha gente quisiera mudarse. Se buscan propiedades con más espacio al aire libre, lejos de la ciudad y salas para hacer home office, entre otras razones.

2020 04 21 Barrio Cerrado Los Robles del Monarca La Lonja Pilar Contador
El barrio Los Robles del Monarca, en Pilar, donde el contador fue baleado en un intento de robo. | Cedoc Perfil
Deco Balcones 20201204
La gente busca mayores espacios al aire libre y no se conforma con los clásicos balcones.

El 62,1% de los argentinos dijo que le gustaría mudarse por la  pandemia, según un informe de Zonaprop que analizó esta tendencia a nivel regional.

El trabajo determinó que el 61,5% de los ecuatorianos, el 58,5% de los brasileños, el 54,4% de los peruanos, el 52,7% de los panameños y el 51,2% de los mexicanos sienten lo mismo.

Contrariamente a los que quieren mudarse en la región, un 17,1% dijo no tener deseos de mudarse y un 16% señalo no poder por cuestiones económicas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández anunció desde Tierra del Fuego la construcción de "viviendas dignas" en todo el país

El 37% de los encuestados en Latinoamérica indica que le resulta muy dificultoso conseguir una propiedad para mudarse, pero el 29% dice que no siente que sea problemático mudarse en épocas de pandemia.

El 20% señala que el covid-19 lo retiene para mudarse y el 15% dice que por no contar con la ayuda suficiente lo que le complica trasladarse. Sólo el 8,13% dijo que pudo mudarse en plena pandemia.

 

Esta demanda provocó que los precios de los alquileres y de venta de Argentina y Brasil aumentaron. Esto complicó que muchas familias emprendieran la búsqueda de un nuevo inmueble.

Un 89,9% de los argentinos y un 77,6% de los brasileños dijeron que estos aumentos fue un limitante para poder mudarse.  

Según esta encuesta, las razones para mudarse son: el 16% buscar tener más espacio (que el inmueble tenga patio o terraza); el 14% quiere tener más ambientes en el hogar. Y un 9% busca propiedades en barrios cerrados.

Invertir en pozo es bueno, si es sustentable: mejor

“Un 8% sólo espera poder contar con un espacio para realizar home office y un 5% restante busca que su nuevo hogar se encuentre en las afueras de la ciudad”, indica el informe.

¿Venta o alquiler?

A nivel regional, el 55% está dispuesto a comprar la unidad.

En el desagregado por país se determinó que el 50,4% de los argentinos avanzaría en la opción de compra; lo mismo que el 78,2% de los brasileños: el 76,4% de los ecuatorianos haría lo mismo; así como el 72,7% de los panameños; el 57,3% de los peruanos, y el 45,5% de los mexicanos.

“Durante la pandemia y los sucesivos confinamientos, muchas familias quedaron varadas en sus hogares o en casas ajenas, en este sentido el estudio reveló que el 61% de los latinoamericanos regresó antes de tiempo a su domicilio y el 39% afirmó haber continuado el encierro fuera del mismo”, finaliza el informe.