ECONOMIA
Anuncio de Alejandro Vanoli

Suspenden el pago de créditos de Anses hasta junio

Beneficia a 5,6 millones de jubilados. Representa un ahorro mensual promedio de $ 3 mil. El costo para fiscal es de $ 8 mil millones.

28032020_vanoli_afip_bono_emergencia_10mil_presidencia_g
Analisis. Vanoli revisará propiedades, vehículos y créditos. | presidencia

El Gobierno anunció que los jubilados no deberán pagar los créditos tomados con Anses durante junio, también conocidos como Argenta. La postergación de los vencimientos representa para 5,6 millones de jubilados y pensionados un alivio en los gastos fijos.

La medida  tiene un costo para el Estado de $ 8 mil millones en el mes, según indicaron desde Casa Rosada, donde tuvo lugar el anuncio. Alcanza también a los beneficiarios de AUH que hayan tomado estos créditos.

"Durante junio como habíamos dispuesto primero para el primer trimestre y para abril y mayo después, quienes reciben beneficios por jubilaciones y pensiones no pagarán nada por los créditos tomados con Anses. El ahorro promedio mensual de 3000 pesos por jubilada/o", indicó el titular del organismo, Alejandro Vanoli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anses denunció intentos de estafas con el ingreso familiar de $10.000

Los beneficiarios no deberán hacer nada para recibir esta ayuda. "La jubilación mínima y la AUH aumentaron 13% en el primer trimestre de 2020 mientras que la inflación en dicho período fue 7,8%. El 91% de los beneficios previsionales fue superior al aumento de los precios", agregó Vanoli por Twitter.

El plazo de gracia ya estaba vigente hasta fin de mayo, pero ahora el Gobierno accedió a prorrogarlo por un mes más. Las cuotas deberán pagarse cuando se termine la emergencia. En todos los casos, se extenderá el plazo de devolución del préstamo y los montos no cobrados serán prorrateados.

 

PV