El Gobierno anunció que los jubilados no deberán pagar los créditos tomados con Anses durante junio, también conocidos como Argenta. La postergación de los vencimientos representa para 5,6 millones de jubilados y pensionados un alivio en los gastos fijos.
La medida tiene un costo para el Estado de $ 8 mil millones en el mes, según indicaron desde Casa Rosada, donde tuvo lugar el anuncio. Alcanza también a los beneficiarios de AUH que hayan tomado estos créditos.
"Durante junio como habíamos dispuesto primero para el primer trimestre y para abril y mayo después, quienes reciben beneficios por jubilaciones y pensiones no pagarán nada por los créditos tomados con Anses. El ahorro promedio mensual de 3000 pesos por jubilada/o", indicó el titular del organismo, Alejandro Vanoli.
Anses denunció intentos de estafas con el ingreso familiar de $10.000
Los beneficiarios no deberán hacer nada para recibir esta ayuda. "La jubilación mínima y la AUH aumentaron 13% en el primer trimestre de 2020 mientras que la inflación en dicho período fue 7,8%. El 91% de los beneficios previsionales fue superior al aumento de los precios", agregó Vanoli por Twitter.
El plazo de gracia ya estaba vigente hasta fin de mayo, pero ahora el Gobierno accedió a prorrogarlo por un mes más. Las cuotas deberán pagarse cuando se termine la emergencia. En todos los casos, se extenderá el plazo de devolución del préstamo y los montos no cobrados serán prorrateados.
PV