ECONOMIA
Coloquio de IDEA

Panorama empresario: cada cual atiende su juego

El día en que el dólar blue llegó hasta los 850 pesos, Milei, Bullrich y Massa eligieron hablarle al sector privado sin mencionar el tema cambiario.

59° Coloquio de IDEA 20231004
59° Coloquio de IDEA. | IDEA

Un verdadero día de miércoles para el tipo de cambio y las acciones argentinas. El dólar blue rozó los 850 pesos, amplió la brecha cambiaria y golpeará en la suba de precios. Así, en ese contexto, tanto Javier Milei como Patricia Bullrich y (el ministro de Economía) Sergio Massa eligieron “hablarle” al sector privado en escenarios muy diferentes.

En Mar del Plata se inauguró el 59 Coloquio de IDEA donde desde su comienzo, el titular del mismo, Santiago Mignone advirtió que las empresas “están inmersas en una realidad que nos agobia” y que el sector privado no crea empleo desde hace 10 años por los constantes cambios en las reglas de la economía.

Por este foro empresarial, que concluirá el viernes, pasará únicamente Patricia Bullrich, mañana jueves con caras largas cerca de su entorno por los nuevos gestos del ex presidente Mauricio Macri a los libertarios de Milei. Se espera un extenso VIP con la candidata de JXC y sus referentes económicos y los principales CEOs y gerentes generales de IDEA al mediodía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 5 ejes del futuro plan económico de Sergio Massa

También al mediodía habrá otro miting, esta vez libertario que “desafía” a la “casta empresarial”. Javier Milei se reunirá en el coqueto resto Furia con un puñado de referentes del sector privado (que suman entre todos un cuarto de facturación del PBI) pero no pisará el Sheraton, el hotel donde se realiza el coloquio de IDEA, el foro empresarial que debate desde hace más de 50 años la agenda del empresariado.

Las reuniones de Bullrich y Milei con empresarios

Habrá pelea de cartel entre Milei y Bullrich y también malabares empresarios para estar en misa y en procesión (aunque, se sabe, aun haciendo milagros a veces, hay que elegir).

Finalmente, en pleno mediodía de fuga de reservas del Banco Central y de agitadísima jornada cambiaria, Massa prefirió hablar en CAME a las pymes y prometió que desde el lunes habrá nuevas medidas de alivio fiscal para las pequeñas y medianas empresas, que explican caso el 50% del empleo.

 

AG / LM