ECONOMIA

Para cuidar los ingresos, más comercio online

default
default | Cedoc

A medida que se resienten más los ingresos de la población, buena parte de los consumidores busca alternativas en internet para reforzar la economía del hogar. Y un termómetro ineludible es Mercado Libre, el portal de transacciones online por el que pasan seis de cada diez personas que están por realizar una compra. Allí, el gerente general, Federico Procaccini, admite que la caída del salario real termina derivando en más operaciones. “En estas situaciones de incertidumbre se ven mejoras en el tráfico porque hay más consultas antes de realizar una compra, y porque los que venden buscan canales alternativos para colocar sus productos”, explicó ante una consulta de este diario, luego de presentar los números de 2013 y las proyecciones para 2014.
“Antes de hacer una compra de $ 5 mil pesos, obviamente que la gente va a querer chequear que los precios sean los mejores”, ejemplificó al tiempo que reveló que las subas de tasas también se sintieron en la página. Mercado Pago, la plataforma de cobranzas, registró que ya dos bancos bajaron los pagos en cuotas de 12 a 6.
Mercado Libre registró transacciones por US$ 7.300 millones por productos vendidos en 2013, un 28% más que en 2012. En total, se compraron y vendieron un total de 83 millones de productos. La compañía está concentrando el 40% de su facturación en Brasil, y la Argentina representa el 25%. Para este año prevén lanzar nuevos servicios, como el envío “Moto en el Día”