ECONOMIA
Por el aislamiento

Para el FMI la economía argentina caerá al menos 5,7% en 2020

El organismo multilateral de crédito anticipa una brusca caída de la actividad económica local impulsada por la pandemia. Paraguay se perfila como el país con menor caída, apenas un 1%.

Kristalina Georgieva_g 20191119
Kristalina Georgieva, titular del FMI. | Agencia Bloomberg

La actividad económica de la Argentina registrará este 2020 una caída de al menos 5,7% del Producto Bruto Interno debido a la profundización de la crisis por el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19, según pronosticó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo que conduce Kristalina Georgieva dio a conocer sus proyecciones de la economía mundial a través de la presentación de su tradicional informe semestral World Economic Outlook, denominado "El Gran Aislamiento".

En el informe, el FMI expone que los números para toda la región serán complejos, incluida la principal economía de la región, Brasil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  •  Brasil caerá 5,3%,
  • Chile:  4,5%
  • Perú: 4,5%
  • Uruguay: 3% 
  • Paraguay apenas descendería 1%, siendo uno de los menos golpeados de la región.

FMI anticipa la peor recesión de la economía mundial desde la Gran Depresión

De acuerdo al Fondo, se prevé un vuelco de la economía mundial hacia una recesión del orden del 3%, lo que golpeará principalmente a los países pobres y a los considerados emergentes, entre los que se encuentra la Argentina.

Para la Argentina, se pronosticó una caída en el PBI de 5,7% en 2020 y un fuerte rebote 2021 que llevaría al país a crecer 4,4% en 2021, considerando que se comparará contra un piso muy bajo que quedará de este año.