ECONOMIA
Malestar agropecuario

Para la SRA el aumento de retenciones es "nefasto"

Hugo Biolcati dijo además que con iniciativas como esta hacen que "los inversores huyan despavoridos" y comentó que estos fondos servirán para cubrir "gastos desmesurados o políticos" en un año electoral.

default
default | Cedoc

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó hoy que medidas como el incremento en las retenciones para la exportación de granos y aceites "son nefastas" para el campo y "empobrece a los pueblos del interior".

Agregó que con iniciativas como esta hacen que "los inversores huyan despavoridos" y comentó que estos fondos servirán para cubrir "gastos desmesurados o políticos" en un año electoral.

Biolcati aseguró que "este tipo de medidas (en alusión al incremento en las retenciones a las ventas externas de maíz, soja y trigo) son nefastas porque empobrecen los suelos del interior".

"Todo ha venido resurgiendo estos años de altos precios internacionales, y todo eso se va apagando porque esos impuestos que nos sacan de forma tremenda hasta el 30 por ciento del precio de venta" de los granos, comentó por hoy por el canal de televsión América TV.

Añadió: "Esto es sobre el precio de venta, ganes o pierdas; eso empobrece a los pueblos del interior y a dónde va a parar: el ministro de Economía dijo que esto va a aumentar la oferta y la inversión, pero los inversores huyen despavoridos".

Biolcati aseguró que "hemos pasado un año de gastos desmesurados o gastos políticos, llamelos como quiera: el superávit primario que estaba en más del 3 por ciento, en estos años bajo al 1,85 por ciento en el 2007, y claro después manotean la plata hay que reponer".

El ruralista aseguró que a la Argentina le "hace falta" cumplir con obras de infraestructura, ya que se llega a los 100 millones de toneladas de cosecha y se preguntó: "¿Adónde vamos a guardarla? ¿Con qué camiones la transportamos? ¿Porqué caminos o hidrovía la movemos?".

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite