ECONOMIA
Fiestas

Para los carniceros, los cortes a precios populares "son competencia desleal"

Alberto Williams, dirigente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías afirmó que el acuerdo entre la Secretaría de Comercio y los frigoríficos exportadores "no es la solución" para bajar el precio de la carne.

Carne a precios populares Fiestas de Fin de Año
Comenzó la venta de cortes de carne a precios populares para las Fiestas. | Télam

Alberto Williams, dirigente de la Asociación de Propietarios de Carincerías, señaló que la venta  cortes de carne a precios populares en las vísperas de Fiestas “son una competencia desleal para las carnicerías de barrio”, ya que no pueden ofrecer esos precios a los clientes.

En cuanto a las ventas en estos días, Williams afirmó que “están muy quietas, los comercios han vendido muy poco, porque la gente no puede pagar estos precios. Un kilo de carne para milanesa vale 1.000 pesos. Las ventas están muy flojas, como si fuera una semana corriente”. 

Con respecto al acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior con frigoríficos exportadores el dirigente afirmó que “es competencia desleal. No es la solución. Para que la gente pueda comprar carne se tiene que convocar a una mesa con todos los sectores: productores, frigorificos, carniceros", añadió Williams".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Canasta Navideña aumentó 63% en diciembre con respecto al año pasado.

Para el dirigente, "lo que nos pueda salvar es que no tengan la cantidad que prometen. De todos modos, la mayoría de la gente no tiene tiempo de ir al supermercado a comprar carne y prefiere la carnicería de barrio, siempre y cuando pueda pagar”.

Carne a precios populares para las fiestas

Este miércoles entró en vigencia el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la industria cárnica. Los cortes más representativos del consumo de los argentinos incluidos en esta iniciativa son el asado a $549, el matambre a $599, el vacío a $599, la tapa de asado a $499 y la falda a $399 por kilo.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros está disponible para la compra desde la jornada de este miércoles hasta el viernes 24 inclusive, en la semana de Navidad, mientras que para Año Nuevo los días en los que aplicará serán 29, 30 y 31.

Los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, son las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). 

Al respecto, el presidente de ABC, Mario Ravettino, se mostró conforme con los resultados del primer día de ofertas en los diferentes puntos de venta existentes a lo largo del país.

En diálogo con Télam, sostuvo que "la oferta está teniendo los resultados esperados, que son sumamente positivos. Así lo demuestra, en algunos casos, tres o cuatro colas de cuadras en las carnicerías, en los supermercados".

LM cp