El ministro de Economía, Miguel Peirano, se reunió con el embajador de los Estados Unidos, Earl Wayne, con quien analizó distintos aspectos de la situación macroeconómica de la Argentina, según informaron fuentes oficiales.
Asimismo, según señaló el portavoz del funcionario a la agencia DyN, Peirano le manifestó al diplomático "la voluntad de la Argentina de retomar el diálogo con el Club de París para negociar la deuda que el país mantiene con ese organismo".
La deuda con el Club de París -conformado por 19 países ricos, entre los que se encuentran Holanda, Japón, Suiza, España, los Estados Unidos y Canadá, entre otros-, rondaría los 6.000 millones de dólares, después de que en el 2001 Argentina se declarara en default ante los organismos multilaterales de crédito.
Por otra parte, durante el encuentro el ministro le solicitó a Wayne la "necesidad de preservar el equilibrio en las negociaciones dentro de la Ronda de Doha, de modo de evitar que desgravaciones arancelarias buscas en el sector industrial pudieran afectar el desarrollo de países emergentes como la Argentina".
Finalmente, el voceró comentó que durante la reunión Peirano y Wayne analizaron la "dinámica de inversiones norteamericanas en Argentina".
Fuente: DyN