El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, presentó hoy ante la Justicia federal un recurso para que "se declare inconstitucional" el Impuesto a las ganancias en los sueldos de los empleados.
"La Constitución no permite bajo ningún punto de vista el impuesto al salario", justificó Micheli en diálogo al confirmar su presentación ante la Justicia. El titular de la CTA añadió que la medida es "debido a que cada tres o cuatro meses se viene discutiendo la suba del piso de ganancias dependiendo de la inflación".
"Por lo cual, hemos resuelto presentar un recurso ante la Justicia federal para que se declare inconstitucional la norma que autoriza al Gobierno a aplicar el impuesto a las ganancia al salario de los trabajadores", aseveró Micheli en declaraciones a esta agencia.
Micheli instó "a la Justicia a que se haga eco de que es injusto y estrictamente inconstitucional este impuesto".
En tanto, el líder de la CGT, Hugo Moyano, aseveró ayer que insistirá en su pedido al Gobierno de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, por considerar que se trata de un mecanismo que "no es justo" para los trabajadores.
"Vamos a insistir con el mínimo no imponible porque entendemos que no es justo para un trabajador que realiza un esfuerzo", dijo Moyano.
Fuente: DyN.