ECONOMIA
Inversiones

Calculadora de plazo fijo: cuánto gano si deposito $500.000

Desde octubre de este 2023, la tasa nominal anual (TNA) es del 133% para los depósitos a 30 días en sumas de hasta $30 millones.

plazo fijo
Según Débora Mollón, "el riesgo de un plazo fijo es muy bajo" | Télam

Desde octubre, por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los plazos fijos de hasta 30 millones de pesos hechos por personas humanas, tienen un piso tasa nominal anual (TNA) del 133% para los depósitos a 30 días. 

Por su parte, la tasa efectiva anual (TEA) pasa a ser de 253%, en el caso de que se reinviertan cada 30 días todos los meses el capital y los intereses obtenidos. 

De esta manera, el rendimiento efectivo mensual de los depósitos en pesos a 30 días pasa a ser de 11,08%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una explicación fácil para saber cómo nacieron las Leliq y cómo "desarmar la bomba"

Cuánto gano si invierto $500.000 en un plazo fijo a 30 días

Si una persona hiciera un plazo fijo por 30 días de $500.000, al finalizar el plazo recibirá $554.658 que surgen de los $500.000 que había depositado en un primer momento más un interés de $54.658.

Si se renovara el plazo fijo por otros 30 días, se obtendrían $615.290, resultante de los $554.658 sumados a $60.632 de interés.

Cuánto gano en un año si invierto $500.000 en un plazo fijo 

Si se renovara el plazo fijo mensualmente con la misma tasa de interés, al cabo de 12 meses se obtendría tendría $1.765.000.

Banco Central

Plazos fijos: ¿qué pueden esperar los ahorristas tras el triunfo de Milei?

Las razones de la suba de la tasa de interés

La autoridad monetaria determinó la suba de tasa de interés de la economía para consolidar una tendencia de lo que consideran una inflación descendente, "acotar la volatilidad financiera observada durante el período electoral y favorecer la acumulación de reservas internacionales".

"La política de tasa de interés del Banco Central busca propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local, con el fin de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria", indicó la entidad.

En su comunicado, el Central señaló que continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez.

LM CP