ECONOMIA
NEGOCIOS

Tres fondos de inversión de Estados Unidos compiten para contratar a Sergio Massa, según Forbes

Un artículo de la prestigiosa revista norteamericana, especializada en finanzas, reveló que el ministro de Economía tiene ofertas para después del 10 de diciembre.

Balotaje 2023 Bunker Sergio Massa
Bunker Sergio Massa | Pablo Cuarterolo

A quién no le faltará trabajo después del 10 de diciembre, sin lugar a dudas, es al ministro de Economía, Sergio Massa. Es que su figura se encuentra en el centro de atención de tres fondos de inversión de Estados Unidos y hay uno con serio interés en contratarlo.

Así lo reveló la prestigiosa revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Según un artículo publicado en las últimas horas, el también excandidato presidencial de Unión por la Patria "se sumaría" a Renaissance Fund, una nueva iniciativa de Greylock Capital Management; firma que, informó, invertirá en América Latina aunque no así en Argentina en 2024, durante el futuro gobierno de Javier Milei.

Hans Humes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicó el escrito, "este interés surge en un contexto de cambios significativos tanto en la política argentina como en los mercados emergentes del continente".

En este sentido, Hans Humes, Director Ejecutivo de la compañía, en conversaciones con el medio norteamericano, dijo: "Creemos que Massa sería una excelente opción para nosotros".

Dólar, inflación y salarios: cómo cambiaron desde que asumió Alberto Fernández

Sin embargo, no es la primera vez que se refiere de esta manera sobre el titular del Palacio de Hacienda. En octubre, luego de las elecciones generales y en la antesala del balotaje, Humes había asegurado, en diálogo con Bloomberg, que el país estaría "en manos seguras" con Massa. Luego, la ciudadanía se terminó decantando, urnas mediante, por el libertario.

“Creo que la gente verá que este tipo es competente y un par de manos seguras. Creo que la gente podrá ver lo que realmente puede hacer”, afirmó en su momento.

Hans Humes

Más cepo: el Banco Central suspendió la venta de dólares oficiales con pesos de créditos hipotecarios

Humes y Massa se conocieron en 2017, cuando se debatía sobre los fondos buitres. Esto, debido a que el empresario fue, junto a otros, uno de los acreedores de los bonos denominados en moneda extranjera que posee Argentina y que fueron reestructurados en 2020.

Sin embargo, Greylock no es la única interesada en Massa. “Sergio Massa también es codiciado por otros dos fondos”, reveló el artículo periodístico en base a, según sostiene Forbes, los voceros del funcionario. Sin embargo, aclararon que “actualmente está trabajando en una transición institucionalmente ordenadacon la mirada puesta en el traspaso de mando de Alberto Fernández a Milei.

Aunque un indicio de cuál podría ser el futuro de Massa podría encontrarse en su último discurso. Es que, tras reconocer la derrota en la definición electoral, afirmó que "terminó una etapa" en su vida política.

RS / Gi