Por las restricciones para comprar dólares, los que generan excedentes en pesos compran todo lo que se parezca al billete verde. Por eso, sólo en la noche de presentación de un proyecto inmobiliario en Córdoba se puede escuchar: “Le vendí 500 cocheras a un inversor”. Eso contaba hace unos días Gustavo Ortolá, de Go Real Estate, socio de la compañía local Inverco, que está desarrollando LOVE, un megaemprendimiento de locales, oficinas, viviendas y entretenimientos que se acaba de poner en marcha.
El proyecto prevé levantar cinco torres con una plaza, un centro comercial, oficinas, hotel y un parque público. Habrá más de mil viviendas, más de 23 mil metros cuadrados corporativos y 580 cocheras, que suman en total 131 mil metros cuadrados. “El tamaño y la escala del proyecto permite poder financiar el acceso para la clase media”, explicó Sebastián Carranza, presidente de Inverco. Se puede ingresar sin pago inicial y con una cuota desde los $ 3 mil por mes, con un programa financiado a 15 años.
El cepo cambiario, además, sigue disparando la demanda de pasajes y paquetes turísticos. Por eso, bancos como el Comafi intentan captar esa demanda con nuevos productos. Así, acaba de lanzar Comafi Suma Viajes, un programa de beneficios que permite adquirir online paquetes turísticos, pasajes aéreos y hoteles.