ECONOMIA
En enero

Por el turismo, las ventas minoristas crecieron un 20%

Lo informó la Federación de Cámaras Comerciales. “Una vez más, el turismo dinamiza el consumo”, señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich. Durante el primer mes del año, se abrieron 15.000 negocios.

default
default | Cedoc

Impulsadas por el turismo, las ventas minoristas crecieron en enero último un 20 por ciento respecto al mismo mes de 2007, según informó la Federación de Cámaras Comerciales de la Capital Federal y la República Argentina (Fedecamaras).

"Una vez más el turismo dinamiza el consumo, y el comercio minorista generó puestos de trabajo, ya que en enero se abrieron 15.000 nuevos negocios en los centros turísticos de todo el país, declaró el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

De acuerdo con los relevamientos efectuados por la entidad, la Costa Atlántica y las Sierras de Córdoba fueron los destinos más elegidos por los veraneantes, aunque también hubo muchos visitantes en la Patagonia, el Litoral (Costa del Río Uruguay), San Luis y Mendoza.

En el informe, la entidad aclaró que en algunas ciudades como Villa Gessel, Mar de las Pampas, Pinamar, Carlos Paz, Cosquín, Jesús María y Córdoba, la suba de las ventas alcanzó el 25 por ciento.

Fuente: Télam