ECONOMIA

Por la devaluación del peso, caen las bolsas asiáticas

Los inversores se alejaron de los valores de riesgo y se desplomaron Japón, China y Hong Kong. El Nikkey registró una baja récord.

El más afectado fue el selectivo Nikkei, el principal indicador bursátil asiático.
| Cedoc

La devaluación del peso argentino y de otras monedas de mercados emergentes provocó hoy una fuerte caída de las bolsas asiáticas mayor al 2 por ciento.

El más afectado fue el selectivo Nikkei, el principal indicador bursátil asiático. Esta jornada registró un descenso de 385 puntos (un 2,51%) y alcanzó los 15.005,73, el nivel más bajo desde el pasado 14 de noviembre. En un punto de la mañana llegó a los 14.933,55 puntos.

Las pérdidas repercutieron negativamente en los 33 sectores de ese mercado, en especial en el de seguros, acero y navegación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los inversores se alejaron de los valores de mayor riesgo en los últimos días, al evidenciarse una fuerte devaluación en las monedas de mercados como Turquía, México, Brasil y en especial, la Argentina.