ECONOMIA
economía

Bajó un 30% la cantidad de locales comerciales cerrados en Capital

En los últimos dos meses se registró una reactivación del consumo.

No importaron las altas tempraturas, los shopping se llenaron de gente.
| Telam

El consumo comenzó hace dos meses a mostrar señales de recuperación y eso genera un impacto de una baja del 30,6% en la cantidad de locales comerciales cerrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante septiembre y octubre por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, se redujo el número de locales en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados en la Ciudad.

Durante este lapso de tiempo se detectó un total de 213 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, lo cual representó un descenso del 21,7% respecto a la medición anterior, realizada entre julio y agosto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al período septiembre y octubre de 2016, se registró una baja de 30,6%, dado que en el quinto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 307.

De acuerdo a la medición de la Cámara que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, en una sola evidenció incremento, mientras que en el resto se registraron bajas. En concreto, en la avenida Rivadavia (2000-2800; 4900-5400; 6300-7400; 11000-11600) se encontraron 79 locales sin actividad, un 6,8% más que en el período anterior.