ECONOMIA
Alcanza a 10 mil beneficiarios

Potenciar Trabajo: cómo es el nuevo trámite simplificado para jubilarse

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció la puesta en marcha del trámite simplificado para que las y los titulares de Potenciar Trabajo que se encuentren en la edad requerida puedan acceder a su jubilación. 

Potenciar Trabajo: nuevo cobro en enero 2022
Potenciar Trabajo: nuevo cobro en enero 2022 | argentina.gob.ar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establecieron un nuevo mecanismo para que quienes cumplen los requisitos accedan al derecho de la Seguridad Social y puedan jubilarse

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció este martes 23 la puesta en marcha del trámite simplificado para que las y los titulares de Potenciar Trabajo que se encuentren en la edad requerida puedan acceder a su jubilación. 

ANSES: calendario de pagos para hoy martes 23 de mayo de 2023

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como explicaron desde el ministerio que coordina Tolosa Paz, beneficiará a cerca de 10 mil personas en todo el país que podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios.

Además, quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional.

“Estamos trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida”, expresa la ministra Victoria Tolosa Paz en un video difundido en sus redes sociales.

Jubilados provinciales: 20% de aumento

Cómo es el trámite que deberán hacer titulares de Potenciar Trabajo para jubilarse

En un video reciente, Tolosa Paz explicó que “a partir del día de la fecha todas las mujeres de más de 60 años y los hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo, se pueden acercar a una oficina de Anses para requerir su turno”. 

Tolosa Paz explicó también que:

  • todos los que cumplan con ese requisito recibirán un mensaje vía Whatsapp desde la cuenta de TINA de Mi Argentina invitándolos a la UDAI más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio.

¿Se necesita algún gestor para hacer el trámite?

Cabe destacar que el trámite es gratuito y tanto la cartera social como la Anses orientan a los titulares durante todo el proceso, por lo que no se necesitan gestores ni intermediarios.

Además, los organismos garantizan el paso de un ingreso al otro sin perder ningún mes de cobro.

Jubilaciones: inflación y devaluación esmerilan cualquier aumento de los haberes

En este sentido, ANSES habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria.

Pueden concurrir 

  • de lunes a viernes
  • de 14 a 16 horas sin turno previo.

¿Cómo se valido la identidad en el Programa Potenciar Trabajo?

Antes de comenzar la validación, el titular necesita contar con un usuario activo en Mi Argentina. Puede registrarte descargando la aplicación en el celular o desde la web del organismo.

  • Luego deberá ingresar a la pestaña Mis cobros y acceder al formulario. Allí tiene que completar o actualizar sus datos personales. Va a indicar:
  • Nivel de estudios y si le interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo.
  • La actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza y la Unidad de Gestión donde la lleva a cabo.

 

LR