ECONOMIA
Premios Fortuna 2023

Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Retail: La Anónima Supermercados

La compañía fue fundada a principios del siglo XX y logró consolidarse como una de las líderes en el rubro del supermercadismo a nivel nacional.

Premios Fortuna 20230905
Federico Braun, presidente de La Anónima. | Marcelo Dubini Pablo Cuarterolo Helena Obregón Nestor Grassi Juan Obregón

Durante la 18º edición de los Premios Fortuna, La Anónima se quedó con el máximo galardón por el rubro Mejor Empresa de Retail.

Carlos Enciso, embajador de Uruguay en la Argentina, estuvo a cargo de la entrega del premio a Federico Braun, presidente de la firma galardonada.

"La argentina es complicada pero siempre hemos aprovechado las oportunidades. Nos encanta lo que hacemos y vamos a seguir creciendo", indicó Enciso antes de presentar al ganador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los Almaceneros de Córdoba la suba de precios alcanzó el 13,3% en agosto

Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, más conocida como La Anónima, tiene más de un siglo de actividad ininterrumpida. Es sinónimo de supermercadismo en la Patagonia y centro del interior del país.

En 1908, José Menéndez y Mauricio Braun fusionaron sus compañías y forjaron la base de lo que sería un negocio muy prolífico. En aquel momento, contaba con almacenes de ramos generales, estancias y una flota naviera.

En la década del 40 comenzó a cotizar en la bolsa de Buenos Aires y en los 60 experimentó profundos cambios que derivaron en la venta de campos e inmuebles y la apertura de supermercados.

Desde entonces, La Anónima se posicionó como la cuarta empresa del rubro y la segunda de origen nacional. En la actualidad, tiene más de 160 sucursales distribuidas en 83 ciudades del país.

Federico Braun, presidente de La Anónima 20220607

Premios Fortuna 2023

Cada año, la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina en diversos sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero e industrias tales como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

En esta edición, los premios surgen de la evaluación que realizó Aurum Valores, a través de un equipo liderado por Pablo Repetto, Jefe de Research de Aurum. 

 

MF