Las pizarras que anuncian a cuanto se vende el dólar en la city porteña son las pantallas más vistas en los últimos días. Es que la divisa norteamericana continúa con una escalada ascendente y pasó de estar $3,05 en septiembre a los $3,39 en la jornada de ayer. El BCRA debió ofrecer US$1000 millones para frenar la suba que amagaba con llegar a los $3,45.
Empresarios preocupados. Mientras esto sucede por las calles del microcentro, en Mar del Plata se está llevando a cabo el 44º Coloquio Anual de Idea que agrupa a los empresarios más importantes del país. Si bien había otros temas en agenda, el principal comentario fue el dólar y a cuánto estimaban que podía llegar a subir antes de fin de año.
La opinión general de los empresarios es que aún no se estabilizó el dólar en nuestro país. No parece ubicarse debajo de $3,40 en las circunstancias actuales.
Redrado interviene. El presidente del BCRA, Martín Redrado, continuó con la oferta de divisa norteamericana para evitar que siga en alza. La decisión fue avalada por Néstor Kirchner, quien busca imponer ante el mercado la lógica cambiaria que desea el Gobierno. Varios analistas piensan que puede ser un riesgo continuar con la venta de reservas, ya que esta crisis no durará días, sino meses. En caso de continuar con esta metodología, las reservas podrían no ser suficientes para mantener la estabilidad.