La ministra de Economía Felisa Miceli salió a responderle a las prepagas que anunciaron ayer un aumento de más del 20% en las cuotas y afirmó que el Gobierno “no lo va a permitir”.
"Nosotros hemos desterrado inflación por expectativas", dijo Miceli en el marco de una breve conferencia de prensa donde se anunció el acuerdo con directivos de laboratorios que ratificaron su compromiso de mantener el precio de los medicamentos hasta diciembre de 2007, con el propósito de mantener la inflación bajo control.
" No hay ningún justificativo que habilite este tipo de aumento, ni para este ni para otro sector de la economía argentina, dijo Miceli al tiempo que advirtió que el Gobierno nacional "no va a permitir" lo anunciado, según dijo, "irresponsablemente" por empresas de medicina prepaga y anunció que tomará "todas las medidas necesarias para impedirlo".
"No vamos a permitir que estos aumentos se produzcan, que una vez más, sectores particulares en Argentina, pretendan imponer sus intereses por encima del bien común", aseguró Miceli.
Además, la ministra recordó que el gobierno aplicará las leyes de defensa de la competencia y de abastecimiento "en los casos que sean necesarios" y remarcó que de acuerdo a los análisis realizados por el equipo económico y el gobierno, "no hay ninguna justificación" para que las empresas de medicina prepaga aumenten.
Miceli se había reunido esta mañana en Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno para ultimas los detalles del acuerdo con los laboratorios.