ECONOMIA
TURISMO CONTRATEMPORADA

Previaje 3 PAMI: cuál es la fecha límite para comprar y obtener el 70% de reintegro

Las personas afiliadas al PAMI cuentan con una serie de ventajas para acceder a paquetes turísticos, servicios y descuentos en el rubro. ¿Cuáles son?

Jubilados en vacaciones 20210927
Jubilados en vacaciones | Agencia Shutterstock

Desde el pasado martes 6 de septiembre comenzó la tercera edición del Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que devuelve un porcentaje considerable de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Cabe señalar que, en el caso de las personas afiliadas a PAMI, dicho retorno es del 70%.

Las fechas para viajar serán entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Para ellos, deberán contratar los servicios o adquirirlos entre el 6 y el 18 de septiembre. 

Previaje 3: hasta cuándo se pueden cargar comprobantes para viajar en octubre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo acceder al Previaje PAMI?

Los beneficiarios de PAMI que quieran acceder deben tener una cuenta en miArgentina

Luego seleccionar un prestador turístico, que debe estar inscripto en el programa. Para efectuar las compras, el beneficiario deberá crear tu “viaje”, en los que cargará los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. Es importante recalcar que no es necesario realizar ningún trámite extra para acceder al beneficio.

El reintegro del 70% se hará de forma automática por ser afiliado a PAMI una vez que se complete el registro en Previaje. Se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Tarjeta Previaje
Tarjeta Previaje

¿Cuáles son las fechas que rigen en Previaje 3?

Viajes del 10 al 31 de octubre

  • Comprobantes válidos emitidos entre el 06/09/2022 y el 11/09/2022.
  • Se podrán cargar hasta el 14/09/2022.

Viajes del 1° de noviembre al 5 de diciembre

  • Comprobantes válidos emitidos entre el 06/09/2022 y el 18/09/2022.
  • Se podrán cargar hasta el 21/09/2022.

Previaje 3: cómo tramitar paso a paso el subsidio al turismo nacional

Las 4 diferencias del Previaje 3 respecto de ediciones anteriores

  • Se estableció un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos.
  • Sólo se podrá utilizar durante dos meses de la temporada baja de 2022: octubre y noviembre. Cabe recordar que en 2020 y 2021, se podía utilizar durante todo el año. Esta decisión se debe a que la intención es impulsar el turismo en la temporada baja.
  • No se aceptarán pagos en efectivo, sólo pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias o billetera electrónica. 
  • Se modificó el tope de reintegro al que podía llegar el viajero era de $ 100.000 por persona, y ahora será de $ 70.000, un 30% menos.

RM / LR