ECONOMIA
Servicios

Previaje 3: hasta cuándo se pueden cargar comprobantes para viajar en octubre

Esta tercera edición del Previaje tiene una ventana de tiempo breve para comprar y cargar comprobantes. Aquí están todas las fechas, según cuando tengas definido viajar.

Previaje 3: todo lo que necesitas saber sobre la nueva etapa del programa turístico
Previaje 3: todo lo que necesitas saber sobre la nueva etapa del programa turístico. | Telam

Se encuentra activa la tercera edición del Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector; y 70% en el caso de ser jubilados o pensionados. 

En esta oportunidad se definió como una estrategia para estimular la temporada baja, por eso tendrá vigencia entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.

Previaje 3: cuáles son las fechas tope para viajar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las compras que generan crédito son las de productos o servicios a ser utilizados dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de este mes durante las 24 horas.

Con estos instrumentos se podrán realizar pagos hasta el 31 de diciembre de este año, en cualquier comercio del sector turístico, aunque el prestador esté inscripto en Previaje.

Una de las consultas más frecuentes de los viajeros se refiere a las fechas tope para cargar los comprobantes de los viajes que se realicen. 

Hasta cuándo cargar comprobantes si viajás entre el 10 y el 31 de octubre

Para los viajes programados entre el 10 de octubre al 31 de octubre se consideran válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 11 de septiembre.

Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 14 de septiembre.

Hasta cuándo cargar comprobantes si viajás entre el 1° de noviembre y el 5 de diciembre

Para los viajes programados entre el 1° de noviembre al 5 de diciembre serán válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 18 de septiembre

Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 21 de septiembre.

Arrancó el “Pre Viaje 3”: Lo que tenés que saber para aprovecharlo antes de que termine

Cuál es el máximo beneficio al que puede acceder un viajero

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $ 1.000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 70.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

¿Qué tipos de comprobantes se pueden presentar?

Facturas o Recibos B o C emitidos en forma electrónica con CAE, y en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional y de transporte aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros. Deberás conservar el comprobante de acreditación de pago ya que podrá ser requerido.

Por último, no están permitidos los comprobantes de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria.

¿Se pueden cargar facturas a nombre de otra persona?

No. Todas las facturas o recibos deben ser cargadas por el titular a nombre de quien fueron emitidas. Por ejemplo, si una persona desea regalar un viaje a otra, el comprobante deberá ser cargado por el titular de la factura, independientemente de la/s persona/s que vaya/n a realizar dicho viaje.

LR