ECONOMIA
Se presentará en marzo

PreViaje 4 confirmado: desde cuándo estará operativo y qué beneficio tendrán los jubilados

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció la cuarta edición del programa de promoción que ofrece devoluciones del 50% para gastar en servicios turísticos dentro del país.

Previaje 4
Previaje 4 | Agencia Telam

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó en las últimas horas que en marzo se presentará el programa de promoción turística PreViaje 4 para ser utilizado "entre mayo y junio".

Este programa de incentivos al turismo local es uno de los eventos más esperados, en tanto ofrece la posibilidad de "recuperar" 50% de lo invertido para vijar y aplicarlo a nuevos gastos.

Verano 2023: Neuquén lanza su propio Previaje para conocer la provincia

En sus ediciones previas cosechó numerosos adeptos. Y si bien la tercera edición tuvo una ventana bastante pequeña de tiempo, en esta cuarta edición se está buscando ofrecer más plazos para definir el viaje.

Lo que ya es un hecho es que se realizará en mayo y junio, considerados "temporada baja", con el objetivo -justamente- de dinamizar el consumo turístico local en esos meses.

Lammens realizó estos anuncios en una conferencia de prensa que ofreció tras visitar el hotel 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal, donde además destacó que la segunda quincena de enero es "muy exitosa y las previsiones que teníamos se cumplieron" y dijo que "esperamos un febrero con un muy buen nivel de reservas en toda la costa atlántica". 

Feriados de carnaval 2023: ¿cuál es la fecha para hacer la última escapada del verano?

En ese marco, confirmó que en marzo se presentará oficialmente el PreViaje 4 "que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio y que al igual que en las ediciones anteriores, ofrecerá devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%". 

Previaje 4

 

"Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar", señaló. 

Previaje 4 con fines de semana largo incluidos

La próxima edición del Previaje estará operativa para aprovechar dos fines de semana largo y así lo afirmó el ministro Lammens.

El ministro apuntó que "en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja". 

Aerolíneas Argentinas sumará más vuelos a Madrid y Roma

Por otra parte, el titular de la cartera de deportes anunció que Mar del Plata "será sede del mundial de Voley Sub 20 en el próximo mes de agosto". 

"De esta manera después de muchos años, casi 21, la ciudad vuelve a tener un mundial que se va a realizar en Chapadmalal, en el polideportivo Islas Malvinas marplatense , lo que es una muy buena noticia que nos obliga a redoblar el esfuerzo en la organización", añadió. 

Cómo viene la temporada de verano

En ese orden, manifestó que "llegaron los informes de Villa Gesell, el partido de La Costa y de Pinamar que son muy buenos. De esta manera se consolida el turismo como una de las actividades más importantes del país" y sostuvo que "tener una temporada exitosa demuestra que la recuperación del sector es vigorosa".

Además, destacó que hay "muy buen nivel de ocupación en la costa atlántica bonaerense, arriba de un 85% y para febrero ya Villa Gesell cuenta con un 70% de reservas al igual que La Costa y Mar del Plata". 

Qué se espera para los carnavales 2023

"Para el fin de semana de carnavales vamos a estar nuevamente con niveles récords del 100%", adelantó Lammens y explicó que en la zona de Río Negro, Ushuaia y distintos lugares de la Patagonia se está dando una muy buena temporada "al igual que Salta y Jujuy, también con muy buena demanda y Mendoza con una primera quincena algo floja pero en esta segunda parte del mes recuperándose mucho con el turismo internacional con gente de Brasil y de Chile", dijo Lammens.

El ministro manifestó que "el turismo receptivo nos trae números que nos deja muy conformes ya que en 2022 entraron más de 500 mil turistas a la argentina y esperamos terminar arriba de los 700 mil turistas este año".

LR