miércoles 28 de septiembre de 2022
ECONOMIA Incertidumbre

¿Bonos o depósitos bancarios? Qué me conviene para invertir en Estados Unidos

Las entidades bancarias de EE.UU. suelen ser las más elegidas por los latinoamericanos para resguardar sus ahorros. Sin embargo, es importante conocer qué entidades financieras remuneran mejor los ahorros a plazos.

25-08-2022 13:20

En el actual contexto de incertidumbre que atraviesa América Latina, las entidades bancarias de EE.UU. suelen ser las más elegidas por los latinoamericanos para resguardar sus ahorros.

En este sentido, es de real importancia conocer qué entidades financieras remuneran mejor los ahorros a plazos, de manera que se pueda elegir la opción más atractiva para rentabilizar estos recursos.

Plazo fijo: cuánto puedo ganar invirtiendo $100.000 con las nuevas tasas

Dada la situación, es importante replantearnos si un depósito bancario es una buena opción, si no es acompañada de una buena tasa de interés para el ahorrista.

Actualmente, bancos de renombre en Estados Unidos ofrecen tasas de interés del 0,01% anual, porcentaje bastante humilde en comparación con otras alternativas más conservadoras, pero que ofrecen mayores tasas de interés.

Un banco de EE.UU. es considerado seguro porque sus depósitos están respaldados por el gobierno de los EE.UU. (vía el seguro del FDIC).

Ahora bien, lo muy llamativo es que los propios bonos del gobierno de los EE.UU., o sea el mismo que respalda a los bancos de este país, están pagando tasas muy superiores a las que pagan esos bancos.

Sí, los bonos a 3, 6 y 12 meses de plazo, están pagando tasas del 2,82%, 3,28% y 3,35% anual respectivamente.

Tesla anuncia un nuevo split: ¿Qué significa esto para la compañía?

Varias veces más de lo que pagan los bancos. Es importante recordar que se trata de los títulos más seguros y líquidos del mundo, los cuales a través de algunas entidades financieras de los EE.UU., pueden comprarse y venderse sin comisión y no tienen diferencia entre el precio de compra y de venta.

También vale recordar que con los plazos fijos no es posible salirse antes, sin tener que pagar un costo por esa salida anticipada.

No tiene sentido dejar el dinero en el banco, más aún cuando quien los garantiza me retribuye con mayor tasa, mayor liquidez y menor riesgo.

* CEO de FDI