ECONOMIA
Experto en mercados

Javier Milei incorporó a un ex funcionario del menemismo a su equipo de asesores

El líder de la Libertad Avanza incorporó a Darío Epstein, un especialista en mercados para darle volumen al Consejo de Asesores Económicos en el que ya destacan Roque Fernández y Carlos Rodríguez.

Quién es Darío Epstein, el experto en mercados que Javier Milei sumó a su Consejo Económico de Asesores
Javier Milei junto a Darío Epstein, flamente miembro del Consejo Ecónomico de Asesores. | @javiermilei

Inmerso de lleno en la carrera presidencial, Javier Milei sumó hoy una nueva incorporación al Consejo de Asesores Económicos que lo aconsejará en caso de hacerse de la primera magistratura. Se trata de Darío Epstein, ex funcionario menemista y experto en cuestiones financieras y bursátiles.

De esta manera, Epstein se suma al equipo de consejeros del diputado nacional conformado por el ex ministro de Economía Roque Fernández y el ex Secretario de Política Económica Carlos Rodríguez. Ambos ejercieron los respectivos cargos durante la presidencia de Carlos Menem.

Daniel Schteingart: "Un plan de estabilización tiene que arrancar cuando empieza el gobierno"

"Darío se suma al consejo desde su expertise financiera. A partir de los desafíos financieros que dejará planteado el actual gobierno, y sumada a mi férrea convicción de terminar con la inflación y extirpar el riesgo de hiperinflación, profundizaremos los trabajos en términos de avanzar hacia la dolarización", explicó el precandidato a presidente por La Libertad Avanza en un documento.

 

Quién es Darío Epstein, el nuevo fichaje económico de Javier Milei

El currículum vitae de Darío Epstein en el mundo de las finanzas y la economía es extenso. A lo largo de las últimas tres décadas y media, el elegido por Milei desempeñó funciones tanto en el sector privado como en el ámbito público.

Epstein es contador público de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y detenta un Master de Administración de la Universidad de Michigan. En 1992 fue designado como titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), cargo que ejerció hasta finales de 1994.

En medio del proceso electoral, el dólar y la carne se van para arriba

Durante ese período y hasta 1999 inclusive, el referente financiero intervino en los distintos procesos de desnacionalización que pasaron a manos privadas decenas de empresas estatales y marcaron a fuego la era menemista.

Más allá de ese paso por el Estado, el consultor desarrolló la mayor parte de su carrera en la esfera privada. Citibank, Booz Allen Hamilton, Banco Mayo Cooperativo Limitado, Banco de Credito y Securitizacion son solo algunas de las empresas en las que trabajó.

En 2007 fundó Research for Traders, una consultora dedicada a brindar asesoramiento y análisis independiente de los mercados de capitales de América Latina.

Darío Epstein no sólo comparte con Javier Milei la pasión por los números sino también por el uso intensivo de Twitter. El flamante miembro del Consejo de Asesores Económicos acostumbra a tuitear a diario sobre la realidad política y económica de la Argentina y el mundo.

MF / lm / ds