Cristiano Ratazzi entró al Hotel Sheraton de la ciudad balnearia, donde esta noche comienza el 47° Coloquio Anual de IDEA, con bajo perfil. El empresario automotriz no tenía intenciones de hablar ante la prensa ya que mañana estará presente el CEO global de Fiat, Sergio Marchionne.
Sin embargo, no pudo con su genio y se refirió a la crisis que atraviesa Brasil y que repercute en una de las actividades más importantes de nuestro país: la producción de automóviles. Se refirió además, a la inflación, tema sensible para el gobierno nacional.
“La Argentina debe trabajar fuerte contra la inflación. No se puede tener una cifra de dos dígitos”, dijo brevemente a la prensa que se agolpaba en el hall del hotel, antes del inicio oficial del encuentro empresario.
Ante la pregunta de qué factor le preocupaba más en torno a Brasil, si la devaluación del real o la caída de la actividad económica, el empresario no dudó: “Definitivamente es peor la caída de la actividad”. Sus palabras, aunque dichas en tono bajo, sonaron contundentes.