ECONOMIA
Día de la Industria

Rattazzi apoyó el control de cambios: "Parece tener un resultado importante"

El presidente de Fiat consideró que el paquete de medidas es temporal. "Hay que pensar en políticas de largo plazo", indicó.

Cristiano Rattazzi UIA 20190902
Rattazzi apoyó el control de cambios. | Agencia Na

Cristiano Rattazzi, el dueño de Fiat, apoyó las medidas "temporales" del Gobierno de Mauricio Macri para contener al dólar pero remarcó que en Argentina "hacen falta medidas de largo plazo". El empresario hizo esas declaraciones al entrar al evento del Día de la Industria en el centro porteño.

Rattazzi consideró que las restricciones a la compra de dólar y al giro de utilidades al exterior, oficializadas con un DNU este domingo, "parecen tener un resultado importante". "Me preocupa más la inflación que la cotización del dólar", sostuvo el empresario y resaltó la escalada del Riesgo País. "Italia está preocupada por un Riesgo País de 300 puntos, que es muy alto. Acá volvió a superar los 2 mil puntos", contrastó. 

El empresario agregó que a él no le interesa la restricción al giro de utilidades: "Nosotros no giramos nuestras utilidades al exterior", manifestó Rattazzi. Y se mostró esperanzado por unas señales de recuperación de Brasil. "Ustedes saben que nuestra demanda, en un 80 por ciento, viene de Brasil", sostuvo el empresario en alusión a la industria automotriz. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristiano Rattazzi: "Los empresarios de afuera dicen que Argentina no es creíble"

El dueño de Fiat estuvo escuchando a Dante Sica, el ministro de la Producción. Cuando le consultaron qué balance hace de la gestión de Mauricio Macri, resaltó cambios en política institucional. "Algunas cosas se hicieron muy bien. Hubo cambios en materia institucional. Y se salió del default, que era importante", dijo Rattazzi sobre los inicios de la administración de Cambiemos. 

Detrás de Rattazzi entró Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, quien adelantó que van a sacar un comunicado como entidad sobre las medidas que tomó el Gobierno para contener la cotización del dólar. Este lunes, tras la publicación del decreto oficial, se observaron largas colas de ahorristas en los bancos.  

 

En desarrollo