Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de julio de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Pronunciamiento de Cra, federacion agraria, Coninagro y la SRa
sábado 24 agosto, 2013

Reclamo de la Comisión de Enlace porque el campo no fue convocado para el diálogo

Entidades de productores presentaron, en paralelo a la reunión de Río Gallegos, un estudio sobre la participación del sector agropecuario en la actividad económica del país.

por Redacción Perfil

Foto:

En el ejercicio 2011/12, el campo destinó $ 262.165 millones en gastos e inversión, tal la conclusión del quinto informe presentado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y elaborado con el financiamiento del Fondo Federal Agropecuario y el soporte técnico del Movimiento CREA, que muestra la participación del campo en la economía argentina.

En una conferencia de prensa convocada para presentar estos números, se buscó subrayar que “mientras la Presidente convoca a quienes considera ‘dueños de la pelota’, excluye al sector más dinámico de la economía”.
Estuvieron presentes el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, los presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere y el presidente de la filial cordobesa de Coninagro, Marcos Giraudo.

Eduardo Buzzi explicó: “Nos pareció oportuno hacer esta presentación como contracara del encuentro de Río Gallegos, para mostrar que el Gobierno está segregando al dejar a sectores diversos afuera como son el movimiento obrero de la CGT y la CTA críticas, la AEA, las entidades de productores (…). Creemos que el kirchnerismo está construyendo una imagen falsa, una foto de una mesa de diálogo por lo menos renga, incompleta y desequilibrada”, agregó el titular de la Federación Agraria Argentina.
El dirigente agregó: “Esa actitud de proscripción es inapropiada de quien dice venir de una historia de proscripción. Los productores aportamos $ 262.165 millones por año, que invertimos silenciosamente en la economía nacional. Por eso decimos que somos la verdadera representación agropecuaria y no esa muestra trucha que
hoy está en Río Gallegos”, resaltó el titular de FAA.

Al respecto, Ferrero, de Confederaciones Rurales, observó que Cristina Kirchner utilizó un tono “futbolero” al hablar de “titulares”, “suplentes” y “tarjeta roja”. Es por ello que, subrayó, “en la Argentina, como en el fútbol, para jugar un buen partido hace falta el campo”.

Y agregó: “En un momento en el que la Presidenta convoca al diálogo queremos mostrar con números a la sociedad que falta un actor importante. Por eso es necesario que convoque a las entidades del campo, a los productores, a la gente que hace grande el país”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, sostuvo que “lo que mueve el campo lo hace a pesar del Gobierno, a pesar de las políticas, y la principal es la de apropiarse de la renta agraria que hizo perder la rentabilidad a las producciones agropecuarias. Hoy hay 630 frigoríficos cerrados, 10 millones de cabezas de ganado que perdimos y se ordeñan los mismos litros de leche que se obtenían en 1999, pero con siete mil tambos menos”, sostuvo.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4698

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard