ECONOMIA
Conflicto "del Bicentenario"

Redrado declarará ante la Bicameral

A pesar de que el economista había solicitado que se derogue el decreto que lo había destituído, confirmó su asistencia. Cruce de amenazas por los "amigos del poder".

0127martinredradotelamg
| Cedoc

Nuevo capítulo para del conflicto por el Bicentenario. El economista Martín Redrado, removido por el Gobierno de la titularidad del Banco Central, confirmó esta mañana que concurrirá a declarar ante la Comisión Bicameral que analiza su continuidad en la entidad.

La información fue suministrada por un asistente de Redrado a los periodistas que hacen guardia en la puerta del domicilio particular del removido funcionario, en el barrio porteño de Palermo, según informó la agencia DyN.

Redrado irá a las 17 al Congreso, a pesar de que ayer había condicionado su asistencia a que se reclame a la presidente Cristina Fernández de Kirchner que derogue el decreto de necesidad y urgencia por el que lo había destituido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el medio del cruce de acusaciones y denuncias por las amenazas, Redrado está entre la espada y la pared. Luego de anunciar que ventilaría los trapitos al sol por difundir una "lista con amigos del poder que compraron dólares", la respuesta del Gobierno no se hizo esperar. Desde el oficialismo le reclamaron al economista los nombres de la lista o lo denunciarían por encubrimiento.

Los abogados del removido titular del Central buscan explicaciones para tan polémicas declaraciones, que no lo favorecieron demasiado en pleno conflicto. Ayer salieron a desmentir las declaraciones publicadas en Clarín.

Aníbal Fernández fue el encargado de renovar la embestida oficial. Ayer pidió las grabaciones de las declaraciones que se publicaron esta semana . "O Clarín miente más que nunca" o Redrado "es el nuevo mentiroso", señaló. En tanto, el ministro de Economía calificó de "mafiosas" las declaraciones del removido titular del Central.