ECONOMIA
Economia

AFIP extendió el reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito

Regirá hasta el 30 de junio. El beneficio alcanza a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo, así como a los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y embarazo (AUE).

Tarjetas de crédito
Pagos con tarjeta de crédito. | Cedoc Perfil

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio, inclusive, el reintegro de 15% por consumos con tarjeta de débito para sectores vulnerados, informó este martes. La decisión de prorrogar este régimen durante tres meses beneficia a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

"La herramienta consiste en un reintegro de hasta $ 700 mensuales por beneficiario con un monto máximo de $ 1.400 para titulares de la AUH con dos o más hijos", precisó AFIP.

Además, la AFIP indicó en un comunicado que los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.

Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.

Impuesto a a riqueza: AFIP extendió hasta el 16 de abril el vencimiento del Aporte Solidario

La extensión de la vigencia del mecanismo hasta el 30 de junio fue adoptada a través de la Resolución General N° 4956 que será publicada mañana en el Boletín Oficial.

"El reintegro a sectores vulnerados fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda. El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia del COVID-19", destacó.

El ente impositivo conducido por Mercedes Marcó del Pont señaló que "desde que entró en vigencia este régimen de reintegro a sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por una suma cercana a los $ 5.000 millones".