ECONOMIA
Nueva baja en el Gabinete

Renunció un funcionario mencionado en la polémica de los aumentos de sueldos en el Gobierno

Armando Guibert, Secretario de Transformación del Estado, llegó a la función pública desde los equipos técnicos de La Libertad Avanza comandados por el economista Federico Sturzenegger.

Armando Daniel Guibert
Armando Daniel Guibert nombrado por el presidente Javier Milei como nuevo director del Banco Nación | Cedoc Perfil

Este lunes presentó su renuncia Armando Guibert, titular de la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de gabinete.

El ahora ex funcionario estaba encargado de la racionalización del personal estatal y la no renovación de los contratos. 

“Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha”, indica el texto de la renuncia de Guibert, dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno auditó el PAMI y denunció una "situación crítica", con déficit millonario y venta de recetas truchas

“Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración”, finaliza.

Guibert, ingeniero industrial, fue Subsecretario de Reforma y Modernización durante la administración presidencial de Carlos Menem. Antes de que Javier Milei asumiera como presidente, Guibert formaba parte de los equipos técnicos de La Libertad Avanza comandados por el economista Federico Sturzenegger.

En febrero, el ahora ex secretario fue designado para ocupar un lugar en el Directorio del Banco Nación, puesto que ocupa "ad honorem".

Nicolás Posse
Nicolás Posse, Jefe de Gabinete de Ministros

Polémica por el sueldo del presidente

En los últimos días, Guibert fue mencionado en la polémica por el aumento del 48% en los sueldos del presidente y otros altos funcionarios. Por ese tema fue desplazado Omar Yasín, titular de la Secretaría de Trabajo, aunque no tenía la potestad para aplicar los aumentos salariales en el Estado. 

Esa dependencia homologa las resoluciones adoptadas por la Secretaría de Transformación del Estado, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. En ese caso, Guibert había estado al frente de las negociaciones paritarias con los gremios estatales.

LM CP