El director General de Repsol-YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura, anunció una inversión de 1.900 millones de pesos para el periodo 2007-2009 en la provincia de Chubut.
Según el plan de inversiones que Locutura le presentó al gobernador, Mario Das Neves, la mayor parte se destinará a la actividad offshore en el Golfo San Jorge. Entre algunos de los aspectos centrales del Plan de Inversiones presentado ayer, se destaca la incorporación de 10 equipos (perforación y workover) que crearán unos 1740 empleos directos e indirectos.
Participaron además de la reunión los directores de Exploración y Producción, Thomas García Blanco; de Unidad de Negocios Argentina Sur Mariano Ferrari; y de Relaciones Externas, Fabián Falco; todos de la división Argentina, Brasil y Bolivia de Repsol YPF.
Por la provincia participaron los ministros Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; de la Producción, Martín Buzzi y de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio; el secretario de Hidrocarburos y Minería, Sergio Bohé; y el presidente de Petrominera; Néstor Di Pierro.
Locutura agradeció "al gobierno de la provincia del Chubut por haber tenido la oportunidad de presentar nuestros planes de inversión para los próximos años".
"Aquí en la provincia veníamos invirtiendo en torno de los cien millones de dólares al año y en los próximos tres años esa cifra ya se va a duplicar, vamos a invertir 630 millones de dólares", sentenció Locutura.
Las inversiones se harán en la actividad de exploración tradicional pero también en proyectos individualizados de inversión, alguno de ellos yo creo que muy promisorios para incrementar las reservas en la provincia y que hemos tenido ocasión de presentarle en detalle al gobierno de la provincia", detalló.