El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, advirtió hoy que "sería un error" que el Gobierno aumentara las retenciones a las exportaciones de granos, no sólo porque "han castigado bastante" al sector, sino también porque las retenciones los productores no se deciden a invertir
El dirigente respondió así a la posibilidad de que la administración nacional tome esa medida, frente al favorable escenario que presenta el agro, que podría superar en 2008 la cosecha récord de este año y llegar a las 100 millones de toneladas.
"En cuanto a los aumentos de las retenciones, creo que el Gobierno está a la expectativa de ver qué hacer. Yo creo que sería un error que suban las retenciones, no sólo porque ya nos han castigado bastante, sino porque los productores no se deciden a invertir”, dijo Roulet, en diálogo con Radio Rivadavia.
"Se especula que (el país) va a producir entre 95 y 100 millones de toneladas, por lo que sabemos que van a entrar 8 mil millones de dólares más a la Argentina, producto de la suba de los granos en los mercados", señaló el dirigente ruralista.
"Yo creo que lo lógico es que esa ganancia quede para el productor y la pueda invertir en tecnología, y en insumos que de hecho han aumentado, desde los fertilizantes e insecticidas, hasta el combustible", explicó.
Fuente: DyN