ECONOMIA
analizar una reforma de la Ley Orgnica de las Municipalidades

Scioli da una nueva marcha atrás: anunció que no aumentará Ingresos Brutos en la provincia

En una reunión con entidades empresariales, el gobernador dijo que no se aplicará la alícuota del impuesto al comercio y la industria.

0515scioli468ced
| Cedoc

Ante representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia (FEBA) celebrada ayer por la tarde, el gobernador Daniel Scioli prometió que no incrementará las alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos a sectores del comercio y de la industria.

“Durante el encuentro abordamos cuestiones impositiva de la Provincia con el propósito de optimizar recursos, simplificar los impuestos y para que el crecimiento de la actividad se conjugue con una suba de la recaudación y también para fortalecer la estructura productiva", explicaron luego del encuentro Osvaldo Cornide, titular de la CAME y Raúl Lamacchia, dirigente de FEBA.

Si bien el proyecto había trascendido y estaba en estudio, El presidente de CAME aseguró que el mismo Scioli dijo que “nunca existió en su gestión ningún proyecto de aumento generalizado del impuesto de Ingresos Brutos para aplicarlo al comercio y a la industria y mucho menos a las PyMEs".

Los dirigentes empresariales le propusieron a Scioli que cuando finalice el impuesto de los bienes personales "aplique ese gravamen en la Provincia que le va a permitir a las arcas bonaerenses una recaudación de 2.500 millones de pesos".

Estas dos organizaciones junto a técnicos de la cartera de Economía y representantes de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) integran un comité mixto creado para analizar cuestiones impositivas y de crecimiento de la actividad productiva.

Otros de los temas analizados durante la reunión con el gobernador fue el relacionado a las tasas municipales de abasto, que FEBA considera " distorsivas".

La tasa de abasto la gravan los municipios de la provincia a los productos que ingresan a su territorio, por servicios de inspección veterinaria y/o sanitaria e inclusive puede llegar a cobrarse más de una vez en el recorrido del producto por distintos distritos de la provincia.

Los empresarios abogaron por una reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades "no para eliminarlas sino para ordenarlas, iniciativa que será evaluada por Scioli", explicaron.

Fuente: DyN