ECONOMIA
Para reemplazar a Martn Lousteau

Scioli postuló al ex cavallista Francos para el Bapro

Ahora resta quela Legislatura bonaerenseapruebe la designación realizada por el gobernador electo. Francos es ex ejecutivo de AA200 y fue el encargado de realizar diagnósticos y programas para el Bapro.

1130guillermofrancos468
| Cedoc

Tras el alejamiento de Martín Lousteau de la Presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BaPro) para hacerse cargo del Ministerio de Economía del gobienro de Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli, designó a Guillermo Francos para comandar la entidad financiera provincial.

Una vez seleccionado el nuevo director del Bapro, ahora será la Legislatura bonaerense quien deberá convalidar el arribo del ex ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000, compañía liderada por el empresario de origen armenio Eduardo Eurnekian.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Francos, ex dirigente cavallista, condujo el equipo técnico de Scioli que se ocupó tanto para la realización del diagnóstico como el desarrollo de programas del Bapro.

Por otra parte, de acuerdo a fuentes del portal digital del diario bonaerense  El Día , el actual Auditor General de la Nación, Javier Fernández, será el próximo Asesor General de Gobierno en la Provincia.

Lucha contra la evasión. A su vez, se especula con que Scioli mantiene su idea de crear una AFIP bonaerense, por lo que en los próximos días enviará un proyecto de ley que dispone la creación de un organismo autárquico, que quedaría a cargo del subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya.