jueves 29 de julio de 2021
ECONOMIA Brecha de género
26-03-2021 13:27

Se necesitan mujeres que se sumen al Universo Fintech

SI bien crece la incorporación de las mujeres al mundo de las finanzas online, sólo el 27% de los puestos directivos en empresas de tecnología son ocupados por mujeres.

26-03-2021 13:27

La industria Fintech es uno de los sectores que más está creciendo en la actualidad y donde también se están dando oportunidades laborales muy atractivas y desafiantes. Si bien falta mucho camino por recorrer, las mujeres, de a poco, vamos diseñando nuestro lugar en este sector, en base a conocimiento y dedicación.

El mundo de las finanzas online es una industria que está creciendo exponencialmente, logrando que hoy en día, cada vez haya más mujeres que ocupan cargos directivos en el sector, que se involucren en tecnologías financieras y que se interesen más en las finanzas personales.

Aun así, sólo el 27% de los puestos directivos en empresas de tecnología son ocupados por mujeres, algo que sin duda, necesitamos seguir trabajando.

El Foro Económico Mundial desde hace tiempo, habla de la demanda de talentos para las áreas de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Artes y Matemáticas, pero todavía nos es difícil encontrar estos perfiles femeninos a la hora de buscar nuevos talentos. Por eso, debemos romper con los estereotipos de la brecha de género en las carreras y continuar visibilizando el rol de la mujer día a día y, como así también, generar más programas de impulso, tanto a nivel empresarial como social.

Fintech argentina pagará hasta 7% anual por ahorrar en criptomonedas

Desde las empresas, haciendo principal hincapié en las Fintech, es importante realizar un análisis del papel de la mujer dentro del ámbito laboral, y a partir de ello, poder generar planes de acción para atraer talentos diversos y darle seguimiento a estos planes a través de métricas.

Para poder mover la aguja, tenemos que hacer más de lo que decimos, y para que esto suceda primero debemos estar real y fundamentalmente comprometidos.

En el caso de la firma en la que me desempeño (invertirOnline), casi el 30% de los IOLers somos mujeres, muchas de las cuales ocupan cargos estratégicos dentro de la compañía y trabajan en pos de lograr un cambio significativo en el sector.

Estamos convencidos de que contar con más mujeres en puestos de liderazgo dentro de la empresa crea un ambiente inspirador para el resto de las colegas y, además, celebramos la diversidad en todas sus aristas en los equipos de trabajo. Estoy convencida que nos enriquece esa multiplicidad de visiones, alcanzando mejores resultados a nivel organizacional y personal.

El empoderamiento de la mujer ya llegó y las finanzas no son la excepción, pero es necesario que seamos cada vez más, y en roles diversos, las que nos incorporamos al Universo Fintech, para poder así lograr la transformación que buscamos.

 

People Head en invertirOnline