ECONOMIA
Transporte

Se sumaron más puestos de atención para registrar la tarjeta SUBE

Desde el último 6 de febrero, se desplegaron operativos especiales de registración en las estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón, que continuarán hasta el 31 de marzo con más puestos de atención.

filas en el AMBA para registrar la SUBE
filas en el AMBA para registrar la SUBE | Agencia Telam

Se sumaron más puestos de atención en las estaciones ferroviarias de Tigre, Morón y Once para que las personas puedan registrar su tarjeta SUBE, de acuerdo con lo informado por Nación Servicios, la empresa operadora del Sistema.

Para acceder a todos los beneficios de SUBE, los usuarios del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deben registrar su tarjeta principal antes del 31 de marzo.

Desde el último 6 de febrero, se desplegaron operativos especiales de registración en las estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tarjeta SUBE: cuál es el nuevo saldo negativo

Al respecto, se comunicó que en Tigre y Morón, los centros atención funcionarán de 9 a 14 y en la estación Once, cabecera del ferrocarril Sarmiento, lo hará de 9 a 17.

Estos operativos mencionados se suman a los que se vienen desarrollando en las estaciones de Retiro (de lunes a viernes de 8 a 18), Constitución (de 8 a 17.30) y Ezeiza (de 9 a 14), en la Terminal de Ómnibus de La Plata (de 8 a 18), en la estación de transbordo de Moreno (de 8 a 18) y en San Miguel (de 8 a 13).

Además, también se puede realizar el trámite de registro en las UGS (Unidades de Gestión SUBE) y para más información se se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación oficiales: Web oficial de SUBE, Nueva aplicación SUBE y Chatbot SUBi a través de WhatsApp 1166777823/0800-777-7823 (opción 3).

Sube 20240208

Hasta cuándo se puede realizar el registro de la SUBE

"Después del 31 de marzo los canales virtuales permanecerán abiertos para continuar con la registración de la tarjeta y evitar pagar la tarifa más elevada a partir del 1 de abril", se indicó.

Asimismo, quienes actualmente viajan con descuento por ser beneficiarios de la Tarifa Social Federal ya están registrados y mantendrán la bonificación correspondiente sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

En tanto, se aclaró que a partir de los 3 años de edad se debe contar con tarjeta propia registrada para obtener los descuentos otorgados por SUBE. La registración puede realizarse de forma virtual o presencial; en este último caso, padres, madres o tutores legales de los menores de 18 años deben presentarse con el DNI vigente del titular.

 

Fuente: Télam

 

LM / Gi