ECONOMIA
ficcin?

Según EE.UU, Argentina es un paraíso para la inversión

No existen cifras reales de inflación, lo que preocupa a las multinacionales. Sin embargo, un informe elogia la economía nacional.

default
default | Cedoc

Mientras los números que brinda el INDEC sobre la inflación preocupan por su inexactitud a los gerentes de empresas multinacionales que no pueden calcular el costo de sus productos en relación a la situación económica del país, el Gobierno estadounidense aseguró, mediante un informe, que la Argentina es un paraíso para los inversores internacionales.

Semejante aseveración está basada, según indica el estudio, en cinco años ininterrumpidos de crecimiento real del PIB por encima del 8%, un tipo de cambio competitivo, mano de obra calificada y una fuerte política recaudadora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estudio sobre el Clima de Negocios, redactado por los Departamentos del Estado y de Comercio de los Estados Unidos, da cuenta del  "considerable interés de inversores estadounidenses y de otros países en la exploración de nuevas oportunidades en el mercado argentino".

En cuanto a lo negativo, el informe alerta que existen sectores "menos atractivos", debido a incertidumbres vinculadas con el crédito y a las obligaciones contractuales.

El estudio, que se redacta anualmente y está dirigido a exportadores e inversores, resalta la "impresionante recuperación económica (argentina), la cual ha llevado además a una mejora en los indicadores socio-económicos ’clave’".

Entre los factores que explican el crecimiento, el trabajo resalta el movimiento post crisis hacia un tipo de cambio flexible, el aumento en la demanda agregada doméstica, vía política monetaria, fiscal y de distribución del ingreso, con precios de commodities favorables y tasas de interés en baja.

Hace también especial hincapié en la instauración de "nuevos impuestos, un mayor esfuerzo recaudador y el impacto de la recuperación sobre la renta que han permitido al gobierno récord de superávits fiscales en los recientes años".

Fuente: Télam