Un relevamiento realizado ayer por la Asociación de Defensa de los Consumidores (ADECUA) en distintos comercios y cadenas de hipermercados constató la existencia normal de sachets de leche en la góndolas, según lo reveló la titular de la entidad, Sandra González.
"No faltaba en ningún lado, lo hemos constatado y lo seguiremos haciendo", aseguró González.
La titular de ADECUA manifestó además su preocupación ante la posibilidad de que "se extienda una psicosis entre la población" respecto a un hipotético faltante de productos lácteos en los comercios.
González dijo que estuvo "toda la tarde recorriendo comercios minoristas, cadena de supermercados e hipermercados y había leche en todas las góndolas".
Criticó además que "se escuche este tipo de cosas" y "alarme a la población".
La presidenta de ADECUA comparó la situación con la que se vivió luego de la inundación de Santa Fe, donde "sí hubo un problema de desabastecimiento".
Según explicó, la entidad pudo constatar el producto en las góndolas a "precios lineales, entre 1,60 y 1,80 el sachet de leche de marcas económicas, las que más se consumen".
Descartó también que existan compras compulsivas que estén llevando a desabastecimiento luego del mediodía: "había a la mañana y a la tarde".
Finalmente, ratificó que la entidad "va a seguir esta semana, la próxima y el fin de semana", con estos relevamientos.
Fuente: Télam