ECONOMIA
Asegura que el gobierno frena la suba

Según Samid la carne podría valer "50 pesos"

El empresario dijo que " todo aumentó un 20 por ciento por lo menos" y pidió incentivos para que los ganaderos no abandonen la actividad.

default
default | Cedoc

El empresario cárnico Alberto Samid aseguró que, de no existir ni los controles de precios ni la intervención del Gobierno, el kilo de carne se pagaría unos 50 pesos.

Samid consignó que "la carne aumenta como todo: por ejemplo, el limón vale diez o doce pesos el kilo y acompaña el aumento general, ya que hay aumentos de salarios de hasta 20 por ciento que hay que pagar".

Por radio América, el empresario frigorífico afirmó que " todo subió alrededor de 15 o 20 por ciento: el tomate, la lechuga, todo aumentó 20 por ciento por lo menos. Y si no fuera por el Gobierno, la carne hoy valdría 50 pesos el kilo".

Por eso, el empresario afirmó que "está bien lo que se hace" en el Mercado de Liniers porque sino " la inflación sería el triple de la que tenemos".

"No tenga duda" que la carne fue el producto que más subió durante el 2007, reconoció Samid, y comentó también que "cada vez hay un poco menos de oferta de carne debido a que los ganaderos tratan de sacar planteles e irse a la soja".

Recomendó, entonces, " darle incentivos al hombre que cría el animal" para que no deje la actividad ganadera.

Fuente: Télam