ECONOMIA
Agenda exterior

Sergio Massa está en Panamá y participa de la reunión anual del BID

El titular del palacio de Hacienda viajó con destino a Panamá. Además de la reunión del organismo, mantendrá una agenda que incluye múltiples reuniones bilaterales y exposiciones en los encuentros de Gobernadores del organismo.

Sergio Massa
Sergio Massa | Télam

 El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó este viernes a Panamá para participar de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe del Palacio de Hacienda mantendrá una agenda que incluye múltiples reuniones bilaterales y exposiciones en los encuentros de Gobernadores del organismo.

Qué actividades tiene previstas el ministro Massa en Panamá

También tiene en agenda una reunión con el nuevo presidente del BID, Ilan Goldfajn, se informó oficialmente.

Massa mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Hacienda de Chile, Mario Marcel y de Paraguay, Oscar Llamosas Díaz.

Guillermo Moreno: "Alberto Fernández sacó del ring a Cristina Kirchner y a Massa, está en su mejor etapa"

Además, se reunirá con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) Ricardo Mourinho Felix; con Ajay Banga, candidato de los Estados Unidos al Banco Mundial y con el empresario de Copa Airlines, Stanley Motta.

Durante las jornadas de actividades en Panamá, el ministro tiene previsto participar en la Reunión Especial de Gobernadores del BID y en la Reunión Conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores del BID y Corporación Interamericana de Inversiones.

¿Quién es el presidente del BID?

El economista israelo-brasileño Ilan Goldfajn, fue elegido como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reemplazar a Mauricio Claver-Carone, el primer estadounidense en dirigirlo, que fue destituido por violaciones de ética.

Su elección se dio luego de un acuerdo entre Estados UnidosBrasilCanadá y la Argentina, que retiró la candidatura de Cecilia Todesca Bocco. Nacido en 1966 en el seno de una familia judía, en Haifa, Golldfajn tuvo parte de su formación en Brasil y se graduó como economista en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

LR