MODO FONTEVECCHIA
FRENTE DE TODOS

Pese al 6,6% de inflación en febrero, el Gobierno no modificará sus estrategias

El temeroso número inflacionario de febrero parece no espantar al oficialismo, que no mueve las piezas de ajedrez y busca seguir por el mismo camino con la cabeza puesta en que en abril podría bajar.

Alberto Fernández y Sergio Massa
Alberto Fernández y Sergio Massa | NA

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó que la postura del Gobierno Nacional es seguir con lo hecho hasta ahora en cuanto al combate contra la inflación, más allá del número alto de febrero, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Qué piensa hacer el Gobierno con 6,6% de inflación de febrero? Seguir jugando el partido, sin cambiar de estrategia.

Este jueves, gente cercana a Sergio Massa definía su estado de ánimo y afirmaban que estaba de "capa caída". No se esperaban este alto porcentaje, que lo adjudican a la carne, los cortes de luz y la influencia que esto tuvo en lo que es la producción de lácteos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Manifiestan que salió mal lo que se hizo hasta el momento, pero no cambiarán la forma de las cosas que se vienen haciendo.

El Gobierno admitió que el número de inflación es "malísimo"

Hace un tiempo el Gobierno, cuando fue la famosa frase del ministro de Economía de llegar a abril con un 3% de inflación, se planteó la cuestión de congelar precios y hacer acuerdos con sectores empresarios para ir subiendo mes a mes, durante el primer cuatrimestre del año, en forma consensuada, algunos de esos productos a cambio de otorgarle a esas empresas menos plazos para conseguir dólares e importar insumos.

En principio, esto es lo que seguirá haciendo el Gobierno. 'No hay conejos de la galera', 'La política económica se comunica con resultados, aunque evidentemente no están siendo los mejores para comunicar' y 'Nos fue mal en el partido, pero no cambiamos la estrategia', fueron algunas frases que se deslizaron.

Dice el Banco Central: "Estamos lejos de usar las tasas de interés exageradamente"

Se habla de una tasa de interés más alta que la devaluación, ésta más alta que la inflación y todo más bajo que los salarios, algo que no estará sucediendo actualmente. Pero el Gobierno insiste en que el mes que viene, más allá de que las expectativas negativa en relación que con la estacionalidad de algunos productos la inflación puede ser todavía mayor.

Hay que recordar que las consultoras hablan de un 7% para abril, entienden que en este mes aflojará y hoy ese 3% ya no es posible, pero que si es un 5% hoy el Gobierno firmaría.

BL JL