MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OPOSITORA

Ruptura de Juntos por el Cambio en Salta

Se inauguró la "temporada de rosca" y JxC se divide en territorio salteño de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo. Los motivos detrás del conflicto.

Ruptura de Juntos por el Cambio en Salta
Ruptura de Juntos por el Cambio en Salta | Twitter

En la provincia de Salta hay mucha preocupación en Juntos por el Cambio. Alejandro Gomel contó, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los pormenores de la división que se produjo en la coalición opositora de cara a las elecciones provinciales.

Juntos por el Cambio ya se ve, prácticamente, en el sillón de Rivadavia, pero la pregunta es cómo y con quién, lo que desata fuertes pujas y conflictos internos.

La pelea se traslada también a cada una de las provincias. En este caso, hablamos de Salta, donde parece que habría una ruptura. Todavía hay chances de que, hasta el 25 de marzo, que es la fecha del cierre, logren inscribir a los candidatos en una única lista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Está muy tensa la situación entre la UCR y el PRO. El acuerdo era entre Miguel Nanni e Inés Liendo, y parecía encaminado hasta que el diablo metió la pata. Cuando le preguntás a alguien del PRO, te dice que el que metió la pata fue Sergio Massa, porque sus referentes salteños están haciendo un acuerdo con el radicalismo.

Salta: el PRO rompió Juntos por el Cambio por un supuesto acuerdo entre Massa y Morales

El gobernador de Salta es Gustavo Sáenz, que fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015 y forma parte de un partido provincial cercano al Frente Renovador.

La amenaza es que, de perseverar esta alianza entre Massa y los radicales salteños, el PRO presentaría a su candidata, Inés Liendo, yendo a las elecciones por fuera de la coalición.

Recordemos que la mesa nacional de Juntos por el Cambio llamó a preservar la unidad, intentando llegar a acuerdos en cada una de las provincias. En Salta, en principio, no se estaría corroborado este mandato, y lo propio sucede en otras provincias como Río Negro, Chubut, Mendoza, y a nivel nacional, donde todavía no se sabe cómo se definirá la fórmula presidencial.

Las elecciones en Salta serán el próximo 14 de mayo.

FM JL