POLITICA
Elecciones 2023

Paños fríos: Rodríguez Larreta le habló a la interna del PRO y pidió "bajar los decibeles"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente presentó su plan de gestión 2023 e hizo foco en la necesidad de trabajar juntos.

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta
Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio y pidió "bajar los decibeles" de cara a las elecciones 2023. El precandidato presidencial presentó su plan de gestión y se hizo eco de las tensiones que atraviesa la coalición opositora, especialmente por sus diferencias con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Cuando bajamos decibeles y nos ponemos a trabajar juntos, aparece el cambio y se sostiene en el tiempo, esta Ciudad es el ejemplo de eso”, manifestó el alcalde porteño durante una conferencia de prensa en la que presentó los compromisos de su gobierno para este año. "Sin confrontación y laburando. Nuestro mayor orgullo no es sólo lo que hicimos sino lo que vamos a hacer", agregó.

El Gobierno admitió que el número de inflación es "malísimo" pero aseguró que "las variables están bajo control"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el referente del PRO planteó que existen dos tipos de política, el de "la tribuna" y el de "la transformación". "Está el discurso vacío o el del trabajo, el del ataque o el de la unidad", amplió, al mismo tiempo que consideró que “gobernar no se trata de hablar, se trata de cumplir y que la gente sea la verdadera protagonista de la historia”.

Sobre su gestión al frente de la Capital Federal, el aspirante presidencial sostuvo que su mayor orgullo no es solo lo que se realizó, sino también lo que se está por realizar. "La transición de gobierno que se va a dar indefectiblemente a fin de año va a ser un ejemplo de continuidad", manifestó al decir que "sea quien sea elegido por la gente" va a encontrarse con un estado muy detallado de todo lo que se hizo y lo que se está haciendo "con total transparencia".

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta
Conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Va tener un plan de gobierno en marcha porque muchos de los proyectos que nombré son parte de un plan que dejamos armado de cara al 2030", prosiguió el dirigente, mientras que subrayó que quedará un presupuesto ordenado, "con las cuentas claras, déficit cero y el menor nivel de endeudamiento en los últimos 10 años".

En otro tramo de su discurso, afirmó que intentará llevar el "legado de la Ciudad de Buenos Aires a todo el país". 

"Esta práctica muy sana de asumir compromisos y rendir cuentas también la voy a llevar adelante si los argentinos me eligen como su próximo Presidente, porque para honrar la confianza se necesita el cara a cara", agregó el mandatario porteño.

Un 86% de cumplimiento de los Compromisos de Gobierno

Por otro lado, Rodríguez Larreta aseguró que concretó un 86% de los compromisos asumidos con los vecinos de la Ciudad. Entre ellos, destacó haber logrado 192 días de clases, el 75% de la ciudad videovigilada, la construcción de 30 km de obras hidráulicas y 300 km de ciclovías y contar con un CeSAC a 15 minutos del hogar.

"Desde 2016, asumí 117 compromisos públicos, de los cuales ya se cumplieron 76 al 100% y, en promedio, ya se logró un 86% de avance total", comentó. Asimismo, el jefe de Gobierno asumió tres nuevos compromisos para el presente año: dejar un gobierno con déficit fiscal cero, alcanzar el menor nivel de deuda de la última década y completar el plan Ciudad 2030.

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta

“La Ciudad es la prueba de que hay otra manera de hacer las cosas: que se puede terminar con la resignación, que se puede dejar atrás un Estado que esconde la información y niega los datos. Cada compromiso que asumimos y cumplimos son ciudadanos viviendo mejor, pero también es una sociedad más transparente y con más desarrollo, porque hay más certezas para invertir, asociarse y generar trabajo", concluyó.

Durante la conferencia, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, Facundo Carrillo.

fp cp