ECONOMIA
COMBUSTIBLES

Shell anunció subas de sus precios del 6,2% promedio

El incremento regirá desde mañana

default
default | Cedoc

La petrolera Shell anunció hoy que a partir de mañana aumentará el precio de sus combustibles en un promedio del 6,2 por ciento en todo el país, luego de conocerse la decisión oficial que pone fin al congelamiento de los precios de los combustibles.

La compañía también indicó que espera que "en un lapso de aproximadamente diez días" se normalizará el abastecimiento de crudo para sostener la oferta de combustibles líquidos, a raíz del conflicto sindical en la Patagonia, "ajeno a Shell". De acuerdo con un cuadro dado a conocer por la empresa, el litro de V-Power Diesel pasará a costar en la ciudad de Buenos Aires 4,499 pesos, con un 5,9 por ciento de incremento respecto de los valores actuales, el litro de Fórmula Diesel 3,789 pesos (7,1 por ciento), el de la Nafta V-Power 4,899 (5,4 por ciento) y el de la Nafta Súper 4,149 pesos, con un alza del 6,4 por ciento.

"Shell aguardaba una inminente decisión judicial respecto de la medida cautelar que había solicitado en dos instancias contra la Resolución SCI N° 295/10 que ilegítimamente retrotrajera y congelara los precios de los combustibles líquidos a los vigentes al 31/07/10", indicó la compañía. Asimismo, señaló que hoy "la Secretaría de Comercio Interior dictó la Resolución N° 543/10 que deroga a partir de mañana la norma que provocara nuestro agravio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN