La industria del entretenimiento y los restaurantes sería uno de los rubros más afectados durante la crisis actual, ya que las personas que se vean obligada a recortar gastos lo harán primero en ese sector, según revela una encuesta de Perfil.com.
Ante la pregunta de "Si hoy se viera obligado a reducir gastos, ¿qué rubro recortaría primero?", el 72% de los votantes (2152) eligió la opción de "salidas y restaurantes". En este sector, los consumidores buscan opciones más baratas, reducen las propinas , y optan por comer en sus hogares o llevar comida casera al trabajo.
Lejos, el segundo rubro más afectado, aunque en mucha menor proporción, es el de la indumentaria, que fue elegido por el 17% de los lectores de Perfil.com (505 votos). En este caso, también se eligen alternativas más baratas o se intenta pasar la temporada con la vestimenta de años anteriores.
Los servicios de comunicaciones quedaron golpeados en menor medida: sólo el 7 por ciento de los votos (215) eligieron la opción de recortar gastos en celulares e internet. "Otros" rubros agrupan el 1 por ciento de los votos (56), mientras que apenas 27 personas optaron por recortes en alimentos y limpieza.