ECONOMIA
Economía

Siguen sin crecer los créditos al sector privado no financiero

De acuerdo con el último análisis de ADIMRA sobre la evolución financiera y crediticia de las PyMEs acumulan 6 meses de caída intermensual consecutivas.

metales ilustración 20191227
Litio | Agencia Bloomberg

El crédito al Sector Privado No Financiero no crece desde octubre de 2020 y acumula 6 meses de caída intermensual consecutivas. Así, lo muestra el último análisis de ADIMRA sobre la evolución financiera y crediticia de las PyMEs.

En tanto, el crédito PyME continúa mostrando un desempeño mejor que el crédito total con un incremento del 21,1% en abril en términos interanuales a pesos constantes. De este modo, ya acumula 13 meses de crecimientos interanuales consecutivos. El stock de crédito PyME se encuentra 13% por encima del promedio de 2020 y 39% superior al promedio de 2019 

Por otro lado, el informe detalla que, en mayo, los 3 instrumentos financieros más utilizados por las PyMEs fueron los descuentos de documentos, prestamos a sola firma y adelantos en cuenta corriente. Los mismos, tuvieron un descenso marginal en sus tasas de interés, respecto abril. Sin embargo, en los primeros 5 meses del año tendencia ha sido alcista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kulfas anunció el otorgamiento de u$s 600 mil a ADIMRA en el marco del programa PROCER

Además, en el mismo mes, el financiamiento obtenido por las pequeñas y medianas empresas en el mercado de capitales ascendió a $26.377 millones, un monto 110% superior al observado el mismo mes del año anterior y 20% mayor al observado en abril

Para finalizar, desde ADIMRA señalan que, con los últimos datos publicados por CNV, se observa que la participación en el financiamiento a través mercado de capitales en mayo estuvo dada en un 49% por PyMEs y 51% por grandes empresas. Un aumento significativo impulsado mayormente por Cheques de Pago Diferidos avalados y pagarés.

RM