ECONOMIA

Sin audiencia, Kicillof mantiene la oferta de pago local

CHIN CHIN TUITERO. A horas de 2015, Kicillof debutó en Twitter sin hablar de la RUFO.
| Cedoc Perfil
Mientras los fondos buitre presionan para asegurarse el pago, el Gobierno reiteró que la única oferta vigente es la que Argentina hizo a través de la Ley de Pago Soberano, que replicó los términos del canje de 2010 pero bajo ley local, hasta ahora sin adherentes.
Y si bien algunos tenedores aseguraron que están dispuestos a aceptar una quita pero no la quita del 66% de los canjes previos, desde el entorno de Axel Kicillof –que el miércoles pasado, a dos horas de que termine 2014, debutó como tuitero desde @Kicillofok– reiteraron que “no hay posibilidad de hacer sustentable el pago de la deuda si se paga todo lo que los buitres reclaman” y agregaron que “sería volver a endeudarse”.
Por ahora, “no hay audiencia prevista” con el mediador Daniel Pollack, quien también se excusó de dar precisiones sobre nuevas reuniones. En el entorno oficial evaluaron que, sin la vigencia de la cláusula RUFO, la Argentina está en mejores condiciones de negociar porque puede hacer cualquier oferta sin que se dispare una catarata de juicios, aunque “sin apuro”.