Los tamberos de Trenque Lauquen comenzarán a tirar más de un millón de leche por día a partir de mañana porque la empresa Mastellone les comunicó que, debido a los piquetes, no puede pasar a retirar la producción. La medida se mantendrá mientras dura el reclamo del campo.
Así se lo informó Juan Viñas Urquiza, un tambero de Trenque Lauquen a Perfil.com. “Vamos a repartir leche a entidades de bien público y escuelas, pero al resto lo vamos a tirar. Hoy ya tiré unos 4.500 litros”, dijo Viñas Urquiza, quien fue titular de la Sociedad Rural local.
Viñas Urquiza agregó que la producción lechera ya se redujo un 10 por ciento en 2007. “No podemos afrontar los costos con los precios que fijó el Gobierno para el litro de leche", afirmó.
“El problema de las retenciones fue la gota que rebalsó el vaso del campo, pero la situación es de larga data. Esperamos que este reclamo sirva para que la Presidenta reflexione, vuelva todo para atrás (al 11 de marzo) y nos podamos sentar a hablar para discutir los temas mirando al futuro”, concluyó el tambero.