ECONOMIA
Cambio de mando

Teddy Karagozian: "Silvina Batakis es una excelente economista y sabe qué hay que hacer"

"El ciclo de Guzmán estaba cumplido", expresó el empresario textil, quien se mostró a favor de la designación de la nueva ministra de Economía.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A TEDDY KARAGOZIAN 20210107
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A TEDDY KARAGOZIAN | JUAN OBREGON

“El ciclo de Guzmán estaba cumplido. Considero que Silvina Batakis es una excelente economista. Ella sabe lo qué hay que hacer.  Lo que obviamente no puede es hacer magia”, expresó el empresario textil Teddy Karagozian en relación con el cambio en la conducción del Ministerio de Economía.

“La ministra Batakis puede llegar a estar a la altura de las circunstancias. Batakis trabajó con (Daniel) Scioli y es una interesante combinación. Confiamos en que la coordinación de Batakis -a quién conocimos en sus funciones anteriores-  y por lo cual, conoce el interior profundo de la Argentina y por su equipo reforzarán el proyecto productivo que viene creciendo desde el inicio de este gobierno”, explicó el empresario.

"Cazá la birome": el reclamo de Juan Grabois a Silvina Batakis por el Salario Básico Universal

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Teddy Karagozian, advierte que -en un país donde los políticos se pelean adentro de la coalición gobernante y donde los de afuera, que fracasaron y que no proponen ideas de cómo realizar los cambios que el país necesita, atentan contra la economía prendiendo fuego- es difícil aprovechar la oportunidad que el mundo hoy nos presenta. 

Según el empresario, “la falta de dólares, la inflación y la pobreza son todas consecuencia de un sistema económico que no promueve el empleo privado y ese es el sistema qué hay que corregir”.

Nuevas inversiones

El CEO del Grupo TN&Platex adelantó que "aumentaremos 50% la capacidad instalada y generaremos 700 nuevos puestos de trabajo en los próximos 18 meses. Hemos decidido entrar a la industria de la confección en La Rioja y supongo que los demás empresarios lo harán también una vez que la conozcan".

"Vamos a invertir 50 millones de dólares en los próximos dos años, con lo que aumentaremos estas cifras en aún mayor cantidad de personas”, agregó Karagozian.

LM CP